viernes, 4 de abril de 2008

Comunicación organizacional


Dada la naturaleza de la materia de Comunición y organización, es idoneo proponer una vista rápida a las bases de la comunicacion organizacional:


¿En qué consiste la comunicación organizacional?


La comunicación organizacional se considera como un proceso que ocurre entre los miembros de una colectividad social. Al ser un proceso, la comunicación dentro de las organizaciones consiste en una actividad dinámica, en cierta forma en constante flujo, pero que mantiene cierto grado de identificación de estructura. Por lo tanto, la comunicación en las organizaciones se considera como un proceso que se lleva acabo dentro de un sistema determinado de actividades interrelacionadas. Finalmente la comunicación entre los miembros de una organización implica la creación, intercambio (recepción y envió), proceso y almacenamiento de mensajes.


Es por eso que en toda institución es importante el "clima organizacional", éste se refiere al ambiente existente entre los miembros de una organización, y está estrechamente ligado al grado de motivación de los empleados e indica aquellos aspectos de la organización que desencadenan diversos tipos de motivación entre sus miembros.


En sí, el fin específico de la comunicación organizacional es la de resolver problemas comunicacionales aplicada a empresas, instituciones públicas y expresiones sociales.

1 comentario:

P dijo...

Aunque estoy de acuerdo contigo, no mencionas la globalización, el cuál era el tema a discutir. ¿Cómo puedes relacionar la comunicación organizacional y la globalización?