jueves, 19 de junio de 2008

DESARROLLO ECONOMICO CENTROAMERICANO

Cuarta fase: Ingreso a la globalizacion

En esta última fase el capitalismo de mercado se hace mas intenso en la economía mundial con ello nacen nuevas fuentes de trabajo como por ejemplo las maquilas que requieren de manufactura textil y tecnología para producir pero los sueldos que ofrecen son muy bajos y dan pocas presentaciones sociales.
Además aparecen las remesas que le convierten en la base de gran parte de la economía centroamericana que en su mayoría son gastadas en bienes de consumo. Por tanto nacen desigualdades y desempleo en otros aspectos que empujan a la migración.
Por otra parte se potencia el turismo enfocado para públicos de la generación “Baby Boom” y se pretende exportar productos nostálgicos.


En esta fase ya están constituidas por completo las instituciones y sus organizaciones internas, aquí tiene mas presencia el mercado y sus productos a partir de ello nacen los límites estructurales de este modulo tale como:
1. La especulación sobre los productos.
2. La competitividad
3. La concentración de dinero
4. Desigualdades étnicas

La globalización del mercado permite el nacimiento de la teoría de red que se enfocan en el modelo participativo de los actores sociales y enfatiza ser resultados en los procesos, genera conocimiento de la institución que permiten sentido y posicionamiento institucional.
Por otra parte también exige las propuestas innovadoras para los medio de comunicación y disfunción de información.

1 comentario:

P dijo...

Es un buen tema pero lo relacionas muy poco co los temas vistos en clase.