sábado, 10 de mayo de 2008

EL CAMINO NEOCATECUMENAL: CREADOR DE CULTURA

Miles de jóvenes católicos reunidos en Managua.

Desde el primero de mayo pasado miles de jóvenes, de las comunidades neocatecumenales de Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Santo Domingo y Panamá realizaron una peregrinación desde sus comunidades de origen hasta la catedral de Managua con el objetivo de anunciar el Amor de Cristo a todos los hombres, desde su experiencia personal, descubierta y vivida en la Iniciación Cristiana que el Neocatecumenado desarrolla en las parroquias.
Con una mochila, una bolsa de dormir, y toda la fuerza y alegría propias de la juventud iniciaron este recorrido que los llevó a celebrar la Fe en los lugares donde se iban deteniendo hasta llegar a Managua. Las liturgias, los cantos y las danzas, marcaron un punto interrogativo en todas las ciudades, plazas y parques donde se detuvieron. ¿Quiénes son?, ¿De dónde vienen?, eran los preguntas más comunes entre los que los escuchaban.



Por la noche del dos de mayo todos los jóvenes divididos en grupos distinguidos por distintos colores que representaban a cada país se reunieron en el predio que rodea la catedral de Managua donde la organización del Camino Neocatecumenal había preparado un inmenso escenario presidido por una pintura de la resurrección de Cristo.
El salvador era representado por el color amarillo y por el logo propio del encuentro.


En este encuentro también participaron líderes religiosos de Centroamérica y el Caribe, así como el cardenal Miguel Obando y Bravo, el Arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes
La celebración se inició con una oración y un canto al Espíritu Santo, continuó con los saludos especiales de los iniciadores del Camino: Kiko Argüello junto con la española Carmen Hernández y el sacerdote italiano Mario Pezzi.
Argüello dijo a los jóvenes: “Hay que anunciar al mundo qué es lo que realmente nos salva. El amor de Cristo nos apremia, nos urge, nos quema el corazón y nos mueve por dentro”
Por último hizo la llamada vocacional al presbiterado y a la vida consagrada y como respuesta a ello 1000 chicos y 300 chicas correspondientemente se acercaron al escenario para recibir la bendición vocacional.

Este segundo encuentro de jóvenes se efectuó en el marco de la reunión mundial que realizara el Papa Benedicto XVI con miles de jóvenes en Sydney, Australia. Toda esta tradiccion crea una cultura diferente en todos estos jovenes miembros de este movimiento catolico, crea en ellos un nuevo estilo de vida que se globaliza ya que el camino neocatecumenal se encuentra presente en todo el mundo.

3 comentarios:

P dijo...

¿Crees que esto podría ser un ejemplo de la globalización?

Romy dijo...

yo creo que si paty xq segun yo entendi la cultura es un ente globalizador y lo que el camino neocatecumenal va creando es un nuevo estilo de vida cultural a nivel mundial, que poco a poco va adquiriendo mas mas relevancia a nivel religioso y politico xq el camino cuestiona, critica desde una perspectiva diferente a toda las sociedad

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your comunikuca1.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com